Manifiesto Machincuepa

1. Somos un colectivo plural, diverso, incluyente, sin fines de lucro, heterogéneo y apartidista, que busca resignificar la identidad mexicana desde el extranjero.
2. Siendo mexicanos en el extranjero, mantenemos un interés primordial por los asuntos propios del país, enriquecidos con el aporte de la interculturalidad. Procuramos promover, conservar y transmitir el arte, la cultura, la ciencia y la política de nuestro país.
3. Apostamos por la reflexión, el intercambio activo de ideas y el ejercicio del debate como los mecanismos que posibilitan al ciudadano crítico, manteniendo siempre el respeto y la tolerancia.
4. Decidimos formar este colectivo ante la preocupacion de la situación actual del país, así como el posible desinterés y falta de identidad del mexicano en el extranjero.
5. Nos comprometemos con acciones continuas (escritos, proyectos artísticos, conferencias, debates, foros de discusión, exposiciones, ciclos de cine) que fructifiquen tanto en el extranjero como en México, y que den a conocer la riqueza de nuestro país.
6. Deseamos que este colectivo sea un escaparate a partir del cual otros mexicanos  dentro y fuera del país se involucren en la tarea de la difusión y la participación ciudadana.
 7. Tenemos la certeza de que, sin importar el lugar en donde estemos situados, debemos asumir la responsabilidad ciudadana con honestidad, ética y congruencia. 
8. Somos un proyecto que busca perdurar y trascender a través de la participación constante de todo aquel interesado en el colectivo.

SUSCRIBIMOS

ENRIQUE RIVERO OJEDA
MAYRA FLORES GARCÍA
OMAR MÉNDEZ CASTILLO
PAULA ARIZMENDI MAR
RAMÓN CHAVERRY SOTO






No hay comentarios:

Publicar un comentario